Protocolo virus Marburg

Protocolo virus Marburg

El 13 de febrero las autoridades sanitarias de Guinea Ecuatorial y la OMS comunicaron un brote de enfermedad por virus Marburg. El brote se detectó tras la identificación de 9 fallecidos con sintomatología hemorrágica en el distrito de Nsok Nsomo. A 12 de febrero (últirre fecha de actualización de datos sobre el brote) se registraron 16 casos sospechososy más de 4.300personas están en cuarentena en los distritos de Nsok Nsomo, Ebibeyin (provincia de Kie Ntem) y Mongomo (provincia de Wele Nzas). De las 8 muestras analizadas, solo en una se ha confirmado virus Marburg.

En respuesta a esta alerta, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y el conjunto de CCAA, se ha elaborado un protocolo de vigilancia y manejo de casos sospechosos y sus contactos. Realizadas las adaptaciones al entorno de CAE, se adjunta dicho protocolo.

Cualquier sospecha se comunicará a Salud Publica de manera urgente, que tras una valoración inicial permita activar los mecanismos de vigilancia y control si la situación lo requiriese.